Skip to main content

Tecnología 5G: Una transformación que implicará nuevos desafíos para las empresas

May 26, 2022

Por Wesley Clover Services South America (WCSSA)

La transformación digital brinda a las empresas agilidad para ofrecer nuevos productos o servicios, responder de forma efectiva a clientes más exigentes, reducir costos optimizando sus procesos y mitigar riesgos operacionales.

Uno de los avances tecnológicos disponibles para estos fines es la tecnología 5G. Casi todo en nuestro futuro; desde vehículos autónomos hasta inteligencia artificial y telemedicina, hasta millones de sensores conectados a Internet para IoT y más estarán habilitados o mejorados gracias a las velocidades más rápidas que proporcionará el 5G y con menor latencia. Según un estudio de Nokia Bell Labs Consulting, 5G tiene el potencial de generar un valor de 8 billones de dólares para las empresas, las economías y las sociedades de todo el mundo para el año 2030.

Antes de que todos podamos sacar provecho a esta tecnología, se requieren actualizaciones significativas en la infraestructura inalámbrica para cumplir con este nuevo estándar. Las empresas inalámbricas han estado renovando los equipos de red para admitir esta nueva frecuencia 5G y adquirieron espectro de radiofrecuencia para transportar esas señales e instalando nuevas antenas en torres de telefonía celular y postes de servicios públicos para transmitir y recibir estas señales.

¿Por qué considerar 5G para tu empresa?

  • La disponibilidad inalámbrica del 5G desbloqueará la oportunidad de desarrollar tecnologías y servicios mucho más avanzados.
  • Los problemas de ancho de banda y latencia con 5G ya no estarán presentes como con las tecnologías actuales.
  • Existirán nuevas posibilidades para la colaboración y agilidad en el trabajo, permitiendo a los colaboradores ser más productivos, aún fuera de sus oficinas.
  • 5G dará impulso a aplicaciones de Realidad Aumentada (en inglés, Augmented Reality (AR) ) y Realidad Virtual (en inglés, Virtual Reality (VR) ), potenciando el entorno para que las compañías puedan ser más eficientes de manera remota.
  • Al no existir barreras o limitaciones de velocidad y latencia; será posible el desarrollo de nuevos y mejores servicios al cliente y nuevas formas para resolución de problemas a clientes.

Una de las compañías tecnológicas que representa Wesley Clover South América (WCSSA) es la empresa canadiense ThinkRF, la cual es líder mundial en el desarrollo de aplicaciones para monitorear el espectro de radiofrecuencia (incluyendo 5G) y junto a sus dispositivos de hardware garantizan que las frecuencias se administren de manera efectiva. Además, ThinkRF habilita APIs abiertas para realizar cualquier tipo de integraciones ofreciendo las únicas plataformas compactas rentables, versátiles y conectadas a una red para una implementación remota o donde se requiera; mejorando la calidad, capacidad y la confiabilidad. WCSSA tiene un partnership con la empresa alemana LS Telcom, quienes poseen hardware (que incorpora tecnología ThinkRF), software y experiencia en monitoreo de RF

WCSSA junto a la solución LS OBSERVER y Unidades de Monitoreo Remoto (RMU) de LS Telcom y ThinkRF, tiene la capacidad de realizar un “Assessment del Espectro de Radiofrecuencia (RF)” el cual consiste en la evaluación del espectro para identificar hallazgos o issues que signifiquen un riesgo para la continuidad operacional de su empresa, pesquisando interferencias, desviaciones de frecuencia, pérdida de potencia, entre otros.

Es hora de llevar a tu empresa a otro nivel, ¿lo hacemos juntos? Agenda una conversación con nosotros aquí.

WhatsApp icon Return to top